Trump parece burlarse de Elizabeth Warren con una broma de genocidio y la gente está furiosa


Es raro que el presidente Trump haga referencia a la historia estadounidense, pero cuando lo hace, normalmente es (1) incorrecto o (2) malo.

Considere su tweet el sábado, en el que se burló de la senadora demócrata Elizabeth Warren con una insinuación racista y luego aparentemente hizo referencia al Sendero de las Lágrimas, el genocidio de los nativos americanos del siglo XIX.

"Hoy, Elizabeth Warren, a veces referida por mí como Pocahontas, se unió a la carrera por la presidencia", escribió Trump en Twitter. "¿Se postulará como nuestra primera candidata presidencial de nativos americanos, o ha decidido que después de 32 años, esto ya no está jugando tan bien? ¡Nos vemos en la campaña TRAIL, Liz!

Siguiendo la Ley de Remoción de Indios de 1830, miles de nativos americanos fueron detenidos y obligados a mudarse a Oklahoma para vivir con reservaciones. Miles de personas murieron de hambre y enfermedades en el camino.

Los críticos acusaron al presidente de trivializar el genocidio del siglo XIX. Otros, sin embargo, pensaron que el presidente podría ser demasiado tonto para hacer referencia.
Cabe señalar que el presidente Trump ha incluido al presidente Andrew Jackson, quien guió la política, como su héroe. Asi que.

Los críticos del presidente reaccionaron con predecible conmoción y horror en Twitter.
"Las respuestas enojadas de la gente en Twitter" podrían ser la única forma de reprimenda que el presidente recibirá por esta broma aparente.
América, por favor, hazlo ... mejor.

Comments