Amazon lanza nuevas películas y canales de transmisión de TV gratis a través de IMDB


El mercado de videos de streaming gratuitos y con publicidad se está volviendo extremadamente competitivo.

IMDb, el sitio web de películas y TV propiedad de Amazon, lanzó un canal de transmisión gratuita el jueves. Llamado IMDb Freedive, está disponible para los usuarios de EE. UU. En el sitio web de IMDb y en los dispositivos de TV de Amazon Fire.

IMDb Freedive ofrece una variedad de contenido, que abarca cine y televisión, sin costo alguno. No se requiere suscripción a IMDb ni a Amazon Prime, ya que el servicio está respaldado por anuncios. Los espectadores simplemente necesitan crear una cuenta de IMDb gratuita para comenzar a mirar.

Las películas más antiguas como The Illusionist, Memento y The Last Samurai están actualmente disponibles para ver en el servicio. Fringe, Heroes, Without a Trace y The Bachelor conforman algunas de las ofertas de televisión actuales de Freedive. (Hay varias categorías en el servicio, que incluyen drama, comedias, horror, acción, familia, etc.). El servicio de transmisión por secuencias también se jacta de algunas series originales de IMDb que analizan la industria cinematográfica y televisiva.

Los servicios de transmisión de video son extremadamente calientes en este momento. Un estudio reciente descubrió que solo Netflix consiste en el 15 por ciento del tráfico de Internet de todo el mundo. Los competidores de Netflix, como el servicio de suscripción de pago de Amazon, Prime Video y Hulu también están experimentando un crecimiento. Disney está a punto de lanzar su propio servicio de transmisión con contenido de Star Wars y Marvel.

Sin embargo, a medida que la transmisión basada en suscripciones se calienta, los principales jugadores también han lanzado servicios de transmisión gratuitos con publicidad.

A finales del año pasado, YouTube lanzó una sección "Gratis para ver" en su sección de Películas y espectáculos que muestra películas de Hollywood con publicidad. La vertical se reservaba previamente para el contenido que se necesitaba alquilar o comprar para ver. La compañía también anunció que sus propios videos de YouTube Original, como su spin-off Karra Kid Cobra Kai, fueron todos gratis para ver, modelo apoyado por publicidad también este año. Ese contenido utiliza para requerir una suscripción pagada a YouTube Premium.

Roku, una de las principales compañías de cajas de medios de transmisión por paradas, también tiene su propio canal gratuito, The Roku Channel. El verano pasado, la compañía lanzó un sitio web independiente para The Roku Channel, que ya no requiere un dispositivo Roku para ver contenido en su red de transmisión de video gratuita.

Actualmente, los únicos dispositivos multimedia que pueden transmitir Freedive de IMDb son los productos Fire TV de Amazon. Será interesante ver si Amazon finalmente abre Freedive a otros decodificadores como Roku.

Amazon ha hecho notoriamente difícil que los suscriptores de Amazon Prime Video consuman su contenido en dispositivos que no sean de Amazon. Amazon Prime Video estuvo notablemente ausente de las ofertas de aplicaciones de Apple TV hasta hace poco más de un año. Aún no puedes transmitir películas y programas de Prime Video a Google Chromecast.

IMDb dice que hará que Freedive esté más disponible, pero hasta ahora la única plataforma con nombre explícito es la aplicación móvil de IMDb. A juzgar por el lanzamiento de Prime Video, es posible que IMDb Freedive siga siendo una exclusiva de Fire TV, al menos en el futuro cercano.

Comments