Según un informe, el centro de ciberseguridad del Reino Unido no teme a Huawei


El Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido ha evaluado los peligros del uso del equipo 5G de Huawei y descubrió que no es tan importante, informó el domingo el Financial Times.

Los hallazgos del centro de ciberseguridad aún no se han hecho públicos, pero FT afirma que encontró "formas de limitar los riesgos" del uso de equipos de Huawei en redes 5G.

El informe no ofrece más detalles, y se espera una revisión oficial del gobierno del Reino Unido, que probablemente estará fuertemente influenciada por los hallazgos del NCSC, en marzo o abril. Pero si el gobierno del Reino Unido aprueba el uso del equipo 5G de Huawei en el país, sería un golpe para los esfuerzos de Estados Unidos convencer a sus aliados para que eviten hacerlo.

A las agencias gubernamentales de EE. UU. Se les ha prohibido oficialmente el uso de equipos de Huawei y ZTE a través de una orden ejecutiva aprobada en agosto de 2018, y varios otros países, entre ellos Australia y Nueva Zelanda, hicieron lo mismo. El gobierno de EE. UU. Cree que las redes 5G son más vulnerables a los ataques cibernéticos que las redes de generaciones anteriores, y se muestra cauteloso de que Huawei, que tiene vínculos con el gobierno chino, pueda realizar espionaje en nombre de China.

La noticia es posterior a un informe de la empresa alemana Handelsblatt (a través de Reuters) a principios de febrero, que afirmaba que el gobierno alemán se muestra reacio a prohibir los equipos Huawei 5G en el país.

A pesar de la controversia y la prohibición de los EE. UU., No ha habido ninguna evidencia disponible públicamente de que Huawei haya espiado al gobierno chino. Huawei recibió otra ronda de mala publicidad en diciembre de 2018, cuando el Oficial Principal de Finanzas de la compañía, Meng Wanzhou, fue arrestado en Vancouver bajo sospecha de fraude bancario.

Un portavoz de Huawei le dijo a Mashable por correo electrónico que a la compañía "nunca se le ha pedido que realice tareas de inteligencia en nombre de ningún gobierno". "Si alguna vez nos presionaran para violar maliciosamente la confianza de nuestros clientes, preferiríamos cerrar la compañía", dijo el vocero.

Comments