El gobernador de Virginia cava un agujero aún más profundo con su comparación de 'sirvientes contratados'



El gobernador Ralph Northam se ha excavado en un agujero, no estoy seguro de quién puede rescatarlo.

El gobernador de Virginia ya está bajo presión para renunciar después de que surgió una foto de su página del anuario con dos personas, una en rostro negro y otra vestida como miembro del Ku Klux Klan. El gobernador afirmó que no era ninguna de las personas en la foto, pero luego admitió que una vez se puso limpiador de zapatos en la cara para un disfraz de Michael Jackson.

Northam, que hasta ahora se ha resistido a los pedidos de dimisión, provocó una controversia en CBS Este domingo por la mañana después de que inicialmente se refiriera a los africanos que llegaron a las costas de Virginia hace cientos de años como "sirvientes contratados".

"Estamos en el aniversario de 400 años, a solo 90 millas de aquí en 1619. Los primeros sirvientes de África llegaron a nuestras costas en Old Point Comfort, lo que ahora llamamos Fort Monroe, y mientras ... .

"También conocido como esclavitud", dijo Gayle King, interrumpiéndolo.

"Sí," Northam concedió.



Si Northam no estuviera en la situación en la que se encuentra, este momento podría haber pasado inadvertido. Sin embargo, tal como está, el gobernador fue criticado por minimizar aparentemente este capítulo grotesco de la historia de Virginia:
Otros periodistas y críticos no estaban tan seguros de que Northam cometiera un gran error el domingo (aunque nadie cuestiona la cantidad de problemas que él ha creado para él en general).
Aproximadamente el 47 por ciento de los virginianos creen que Northam debería renunciar, según una nueva encuesta realizada por The Washington Post-Schar School
Northam se ha comprometido a permanecer en el cargo a pesar de la presión pública.

Comments